LOS PARCIALES
- Cielo Sánchez
- 1 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 oct 2022

Llega ese momento del ciclo en el que todo universitario se cuestiona la carrera elegida, en la que dormir simplemente no es una opción. Sin duda no hay momento más esperado por un universitario que la ocasión de demostrar los conocimientos adquiridos durante clases, o tal vez no tanto si se quedaron dormidos mientras el profe explicaba las indicaciones para el examen.
Los parciales estresan a todo universitario, aún más este ciclo en el que muchos experimentaron por primera vez la presencialidad, hasta el más vago sintió la tensión de tener que exponer frente a sus compañeros, esos que solo había visto por foto en las clases de zoom, o de tener que tomar un examen sin poder dar esa inocente ojeada rápida al ppt, lo que se les hacía muy fácil en las clases virtuales.
La tensión se empieza a sentir en la 6ta semana de clases, en donde muchos dan los últimos detalles a los trabajos que deben entregar y otros empiezan a averiguar cual fue el trabajo que dejo el profe en la 3era semana para poder tenerlo listo en tiempo record. Este año muchos regresaron a la presencialidad y sin duda los parciales que rendiamos en las clases virtuales no nos prepararon para exponer frente a 50 personas mirándote fijamente y tratando de responder de forma adecuada a las preguntas del profesor. Los parciales por si solos son intimidantes y lo son aún más para aquellos que experimentan la presencialidad por primera vez.
Nos encontramos ya en la 9na semana de clases y afortunadamente la mayoría sobrevivió a los exámenes, saliendo airosos de clases y con más experiencia en su vida universitaria. Y para los que no, no hay que desanimarse, que esto aún no se acaba y todavía pueden remontar, parece difícil pero no es imposible. Que estos parciales hayan servido de aprendizaje para todos.
Comments